13 junio 2021

Comunicación Consciente

‘Ya no manda la delincuencia organizada como antes’, dice López Obrador

«Ya no hay torturas, desapariciones ni masacres», asegura. Reconoce aumento de homicidios dolosos y extorsiones.

“Ahora hay justicia para el pobre y en materia de seguridad ya no manda la delincuencia organizada como era antes“, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el mensaje por su segundo informe de gobierno.

En ese sentido, dijo que “ya no hay torturas, desapariciones ni masacres, se respetan los derechos humanos y se castiga al culpable sea quien sea”.

Agregó que “ya no hay en el gobierno federal funcionarios como García Luna“, el ex secretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, actualmente acusado en EU de operar para la delincuencia organizada.

López Obrador consideró que en materia de seguridad “estamos avanzando” y  “ha sido fundamental el apoyo de las fuerzas armadas”.

Refirió que la lucha contra la pobreza, el desempleo y la marginación va acompañada con el despliegue de la Guardia Nacional, la cual comenzó a operar en esta administración.

Este “cuerpo de paz y proximidad” con la población tiene presencia en todas las regiones del país y cuenta ya con 97 mil elementos, precisó.

aristeguinoticias.com