17 mayo 2022

Comunicación Consciente

¿Y el dinero? Le vuelven a cortar la luz a Oomapas… por tercera vez

NAVOJOA, SON.- Por tercera ocasión le cortaron la energía eléctrica al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa por falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad.

Desde el pasado viernes, la oficina Central de la CFE en México ordenó la ejecución del corte a la paramunicipal, pero hasta este martes se dio a conocer que las oficinas del organismo amanecieron sin el suministro.

El presidente de la comisión de Oomapas, Rogelio Álvarez, dijo que todo se debió a que el Oomapas incumplió con el convenio de pago que tenía con la comisión, provocando la cancelación del servicio y la obligación de pagar todo lo que se deba sin contemplaciones.

“Dentro de lo que cabe, es mejor que los obliguen a pagar mes con mes lo consumido, porque el organismo es muy amante de endeudarse, cuando arrancó el primer año de administración se atrasaron con 16 millones y perdieron el convenio, por eso será mejor así, mes usado, mes pagado” dijo el también regidor independiente.

De manera extraoficial se supo que la CFE habría retirado los medidores del organismo, aunque esta versión no pudo ser confirmada por el regidor (aunque esto no cambia en nada el hecho del corte de luz).

Finalmente invitó a la ciudadanía a estar atentos a los movimientos de sus gobernantes, pues la ocasión hace al ladrón y un ciudadano indiferente también es responsable de los mal gobierno que le toca.

www.expreso.com.mx