20 mayo 2022

Comunicación Consciente

Volverán las familias a visitar los ceresos de Sonora

Desde el viernes 29 de octubre se aplicarán protocolos de salud para los internos, los visitantes y el personal de los centros

La Secretaría de Seguridad Pública informó que a partir del 29 de octubre de 2021, se implementará un protocolo para salvaguardar la salud de los internos y el personal que labora en áreas administrativas y técnico operativas.

Nicollino Guiseppe Mariano Cangiamilla Enríquez informó que las familias que acudan a visita deberán cumplir con las medidas sanitarias establecidas, como uso de cubrebocas obligatorio, sana distancia, presentar esquema completo de vacunación y no ir acompañado de menores de edad.

El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario también indicó que los familiares que llegaran a tener contacto con personas contagiadas por Covid-19, en los últimos 14 días deberán abstenerse a la visita.

También se aclaró que no se permitirá el acceso, si presentan síntomas como tos, dolor de cabeza, congestión nasal o conjuntival y registrar temperaturas superiores a los 37.5°C.

Protocolos de higiene

Como parte de las acciones del protocolo, se aclaró que los visitantes deberán pasar por un filtro sanitario para tomar la temperatura, aplicar antibacterial y brindar indicaciones preventivas específicas.

El tiempo por otra parte, será de 30 minutos y en todo momento se respetará una distancia de 1.5 meros entre cada uno, mientras que en el caso de visita conyugal se mantendrán monitoreados por los 14 días posteriores, al contacto con su visitante.

Cabe señalar que personal de Trabajo Social tendrá a cargo la calendarización de visitas para indicar los días y horas en los 13 ceresos de Sonora.

Conoce los protocolos que aplicarán en los ceresos de Sonora/ Foto: Cortesía | SSP

www.elsoldehermosillo.com.mx

Te pueden interesar