13 junio 2021

Comunicación Consciente

Vivo al día y apenas tengo para comer: Fox a CNN

En entrevista al medio CNN en español, el exmandatario también aseguró que es ‘el mejor presidente que México ha tenido’.

Vicente Fox, expresidente de México, aseveró que vive al día y difícilmente tiene dinero para comer.

Ahorita difícilmente tengo para comer, yo no le he robado un centavo a nadie. Yo he hecho mi patrimonio con trabajo, sí con una herencia que nos dejó mi padre a nueve hermanos. He trabajado desde los seis, siete años. Aquí no hay riqueza ni dinero escondido”, expresó el panista.

En entrevista con Camilo Egaña para CNN en Español, Fox Quezada incluso dijo: “Todo el dinero que he ganado, con conferencias que he dado, que llegué a cobrar hasta 200 mil dólares. Cada centavo de ese dinero lo doné a las fundaciones, están en Centro Fox, Vamos México”.

El guanajuatense, además, negó actos de corrupción y enriquecimiento ilícito durante su gestión.

Aseguró que no confía en las cifras emitidas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la pandemia del coronavirus, al tiempo que criticó el manejo de la crisis sanitaria.

He sido el mejor presidente que México ha tenido: VFQ

También aseguró que “ha sido el mejor presidente que México” al extender del 55 al 95% la cobertura del extinto Seguro Popular, así como por reducir la pobreza de manera importante durante su mandato.

“No solo buen presidente, sino el mejor presidente que ha tenido México y ahí están los hechos y los logros concretos cada uno de ellos, extender el Sistema de Salud del 55 al 95% la cobertura del Seguro Popular, el haber reducido la pobreza de manera importante reconocido por las instituciones internacionales y por las cifras en México”, dijo.

Respecto a la libertad de expresión, Fox Quezada apuntó que durante su sexenio se respetaba profundamente y señaló que fue el “primer gobierno que no censuró. Los periodistas opinaban, criticaban lo que tenían que criticar. A veces correctamente, a veces no. Pero tenían toda libertad. Ahora se les regaña o se les castiga”, comentó.

aristeguinoticias.com