18 mayo 2022

Comunicación Consciente

Visitantes de Álamos temen por aumento de casos Covid-19

La directora de OCV, Danitza Rodríguez señala que vistantes desean asistir al FAOT, pero tienen incertidumbre por la ola de contagios de Covid.

ÁLAMOS.- Con un aumento en el número de visitantes cerró el 2021 e inició este Año Nuevo el Municipio de Álamos, aunque hay incertidumbre en el sector turístico ante el incremento de casos positivos de Covid-19, manifestó Danitza Rodríguez Sotelo.

Aunque no precisó un porcentaje, la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) dijo que desde el 23 de diciembre a la fecha se vio, durante los fines de semana, un incremento de visitantes al pueblo mágico.

Los fines de semana han estado muy concurridos desde el 23 de diciembre, pero de personas que vienen y se van el mismo día, que no se hospedan”, mencionó.

Aunque los tres niveles de gobierno tomarán las medidas sanitarias pertinentes para la celebración de la 37 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado, que se realizará de manera presencial del 21 al 29 de enero, existe incertidumbre entre algunas personas, señaló.

Hoteleros tienen la incertidumbre al igual que algunas personas por el cambio de semáforo”, añadió, “la gente quiere venir pero hay mucha expectativa”.

Esta incertidumbre, apuntó, se refleja en las reservaciones en los hoteles de la ciudad, las cuales en ediciones anteriores se hacían con anticipación pero en esta ocasión no pasó así.

Si hay reservaciones pero hay muchos que están reservando y les dan tiempo para confirmar, la gente habla, pero no están reservando”, puntualizó.

www.elimparcial.com