16 junio 2021

Comunicación Consciente

Violentas protestas en Bogotá tras la muerte de un hombre en custodia policial | Imágenes fuertes

Al menos siete muertos y 140 heridos durante los disturbios registrados en la capital colombiana.

El malestar social se hizo evidente en Bogotá tras la muerte del abogado Javier Ordoñez, quien la madrugada del miércoles fue agredido por dos policías que le aplicaron descargas con una pistola eléctrica pese a las súplicas de la víctima para que suspendieran el procedimiento.

El hecho provocó conmoción en el país y ataques de manifestantes contra estaciones policiales. De acuerdo con El Tiempo, las violentas protestas cobraron la vida de siete personas, cinco de ellas en la capital colombiana y dos más en Soacha.

La Policía Nacional detalló que 140 personas resultaron heridas. De ellos, 87 son policías de Bogotá, 3 en Soacha y 3 en Madrid, Cundinamarca. A la vez, son 53 los civiles heridos, en su mayoría con “elementos contundentes”.

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reiteró esta mañana que se ofrecen hasta 50 millones de pesos por información que permita identificar a las personas involucradas en los homicidios y actos de vandalismo, “y estamos dispuestos a aumentar la cifra, pero esas muertes no pueden quedar en la impunidad“, aseguró.

aristeguinoticias.com