23 julio 2021

Comunicación Consciente

Vínculo entre vacuna de AstraZeneca y coágulos pone en jaque la campaña global de vacunación

Reguladores de medicamentos han dicho que los beneficios de la vacuna superan los riesgos, pero varios gobiernos han puesto restricciones de edad.

Las crecientes preocupaciones en relación a que la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca esté causando coágulos sanguíneos inusuales podría obstaculizar las campañas de vacunación en todo el mundo, desde Londres hasta Seúl.

Las revisiones de los reguladores del Reino Unido y la Unión Europea -que dijeron que los coágulos son eventos muy raros- son otro golpe para la vacuna, un producto más barato y más fácil de aplicar con el que muchas naciones cuentan en su intento por poner fin a la pandemia.

Los problemas de seguridad que surgen tras los crecientes informes de coágulos en personas que recibieron la primera dosis podrían minar la confianza que hay en ella, aunque los reguladores han acordado que los beneficios superan los riesgos. A pesar de eso, muchas regiones están centrando su atención en la vacuna de Johnson & Johnson, y los desarrolladores en China, Rusia y otros lugares se encuentran en una posición difícil con la demanda de dosis que supera con creces la oferta.

“Mejor Astra que nada”, dijo Michael Kinch, experto en desarrollo de fármacos y vicerrector asociado de la Universidad de Washington en St. Louis. “En un país con poca vacunación, creo que no hay más remedio que tomarlo”.

www.elfinanciero.com.mx