2 agosto 2021

Comunicación Consciente

Variante Delta de COVID se transmite con mayor velocidad: OMS

La Organización Mundial de la Salud informó que esta variante ya se encuentra circulando en 92 países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la variante Delta de COVID-19 es la que se transmite con mayor velocidad, y que puede aprovechar la relajación de las medidas sanitarias en muchos países para expandirse.

La jefa de la Célula Técnica anti-COVID de la OMS, María Van Kerkhove, señaló que esta variante ya se encuentra circulando en 92 países y que ahora “tiene la oportunidad de transmitirse con el aumento de la socialización si la relajación de las medidas se hace demasiado pronto”, según informó EFE.

Van Kerkhove destacó que, en el lado positivo, no hay indicaciones de que la variante Delta suponga un aumento de la mortalidad entre los afectados por COVID-19, y que las vacunas siguen siendo efectivas contra ella, al menos en la reducción de casos graves.

“En todo caso es importante subrayar que se necesita recibir dos dosis de la vacuna para estar completamente protegido”, apuntó Kerkhove.

Asimismo, indicó que las medidas sanitarias resultan eficaces para frenar la trasmisión de esta variante que fue primero detectada en la India.

Por su parte, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, señaló que la variante Delta es la más rápida que se ha detectado y que puede afectar a los más vulnerables.

www.elfinanciero.com.mx