21 mayo 2022

Comunicación Consciente

Van casi 600 vehículos regularizados en Sonora

Por Mónica Miranda

Sonora.-     Desde el pasado 15 de marzo que inició el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera, en Sonora se han legalizado 572 carros en los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) habilitados en todo el estado.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad de Sonora, los municipios que concentran mayor número de automóviles regularizados conforme a las normas del decreto federal son San Luis Río Colorado, con 115, y Agua Prieta, con 106, mientras que en Ciudad Obregón van 99; en Hermosillo, 94; en Nogales, 90, y en Navojoa, 68.

El secretario de Hacienda, Omar Del Valle Colosio, declaró que a través de la página www.regularizaauto.gob.mx, los ciudadanos han podido llenar la solicitud de importación de su vehículo, hacer el pago correspondiente de los 2 mil 500 pesos por trámite y acudir a los centros de atención de Repuve para presentar su vehículo, recibir el engomado y concluir el proceso.

“El objetivo principal es facilitar todas las medidas administrativas para que la gente pueda llevar a cabo la importación de su vehículo de manera definitiva como lo dicta el acuerdo y el decreto del presidente de la República”, indicó.

Posterior a la regularización, los ciudadanos deben hacer el trámite de emplacamiento en las agencias fiscales, comentó, lo que va a contribuir en la parte recaudatoria en beneficio del Estado.

www.uniradioinforma.com

Te pueden interesar

1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura