15 junio 2021

Comunicación Consciente

Van 43,960 personas vacunadas contra COVID-19 en México

Solo este lunes, cuatro mil dos personas recibieron la vacuna, de acuerdo con un corte realizado a las cuatro de la tarde, informó la Secretaría de Salud.

Un total de 43 mil 960 personas has sido vacunadas contra el COVID-19 en México, informó este lunes Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Solo este lunes, cuatro mil dos personas recibieron la vacuna, de acuerdo con un corte realizado a las cuatro de la tarde.

México ha recibido 53 mil 625 vacunas, de las cuales, 82 por ciento han sido aplicadas, detalló López Ridaura.

Por otro lado, el funcionario informó que las muertes por COVID-19 en México ascendieron a 127 mil 757; mientras que los casos confirmados llegaron a un millón 455 mil 219, informó este lunes la Secretaría de Salud.

En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció en su cuenta de Twitter que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó este lunes la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca.

“Hoy, 4 de enero de 2021, @COFEPRIS autorizó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra el virus SARS-CoV-2”, escribió Gatell en la red social.

www.elfinanciero.com.mx