7 agosto 2022

Comunicación Consciente

Vacunan a más de 95 mil menores de 5 a 11 años

Sólo abarca Hermosillo, Cajeme, Empalme, Guaymas y Navojoa; ampliarán plan.

HERMOSILLO, Sonora.- El 40% de los niños de 5 a 11 años en el Estado ya han sido vacunados contra el Covid-19, lo que representa más de 95 mil dosis aplicadas a este grupo de edad, informó Diana Leticia Munguía Carrasco, encargada de vacunación en la Delegación de Bienestar Sonora.

Ya tenemos un avance del 40% de vacunación en niños, que son más de 95 mil dosis aplicadas, sólo en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Empalme, Guaymas y Navojoa. “En los adolescentes tenemos casi el 80% inmunizado, aunque el total de dosis no lo tenemos todavía, ya que algunas vacunas se han aplicado también en los módulos de salud de las diferentes instituciones médicas”, expuso.

En la entidad, detalló, hay aproximadamente 250 mil niños menores de 11 años, los cuales se espera tener cubiertos al menos con una sola dosis antes de que inicie el próximo ciclo escolar en agosto.

Invitó a las familias a no dejar de inmunizarse si se les presenta la oportunidad, y aprovechar las diferentes jornadas que se realizan, donde habrá biológico también para adolescentes y adultos.

En esta semana se está vacunando en Huatabampo, Álamos, Etchojoa, Benito Juárez, Quiriego, Rosarioy Yécora. Es importante recordarles que el resto de losgrupos de edad ya pasamossus jornadas, pero se siguenvacunando, tanto primeras ysegundas dosis, como primery segundo refuerzo”, destacó

www.elimparcial.com