4 agosto 2021

Comunicación Consciente

Vacunación en Sonora: Llegan 42 mil 120 vacunas contra Covid-19 de Pfizer

Serán aplicadas a personal de salud, adultos mayores de 60 años en Cajeme y personas de 50 a 59 años de Puerto Peñasco y Cananea.

HERMOSILLO.-Este domingo por la tarde arribaron a Sonora  42 mil 120 vacunas contra Covid-19 de Pfizer, reveló el secretario de Salud, Enrique Clausen.

Detalló que serán aplicadas a personal de salud, adultos mayores de 60 años en Cajeme y personas de 50 a 59 años de Puerto Peñasco y Cananea.

“Informamos que arribaron a Sonora 42,120 vacunas contra COVID-19 de Pfizer, las cuales serán destinadas a personal de salud, adulto mayor de 60 años de Cajeme e iniciar esquema en personas de 50 a 59 años de Puerto Peñasco y Cananea”, comentó en Twitter.

El día de ayer Clausen  comentó que  la pandemia presenta actualmente estabilidad, situación que mantiene a la entidad en riesgo amarillo en el semáforo epidemiológico nacional y, para seguir con esta tendencia, pidió a la población seguir con todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios.

El secretario de Salud en la entidad comentó que en la actualización del Mapa Sonora Anticipa para la semana del 3 al 9 de mayo, siete municipios se encuentran en Riesgo medio: Caborca, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa y Huatabampo; y cinco en Riesgo bajo: Cananea, Agua Prieta, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

www.elimparcial.com