16 junio 2021

Comunicación Consciente

Vacunación en sierra de Sonora avanza 22%: Enrique Clausen

De acuerdo con el mensaje del secretario de Salud, la campaña de vacunación marcha de una manera satisfactoria para los adultos mayores de la sierra sonorense

Hay un avance del 22% en la vacunación de adultos mayores en las zonas rurales de la sierra sonorense, informó Enrique Clausen Iberri sobre la segunda fase de aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo con el mensaje del secretario de Salud, la campaña de vacunación marcha de una manera satisfactoria, y se espera que el padrón de habitantes de los municipios seleccionados se complete en esta misma semana.

La segunda fase de vacunación dio comienzo en la entidad tras la llegada, distribución y aplicación de por lo menos 26 mil 620 dosis del biológico desarrollado por los laboratorios AstraZeneca en los pueblos de la sierra de Sonora.

La elección de estos territorios se dio por mandato federal, pues son los que se encuentran más alejados de los servicios de salud y, en caso de presentarse una contingencia, los habitantes son los más desprotegidos.

Cabe recordar que la inmunización de AstraZeneca supera el 90% y, al contrario de la vacuna Pfizer que se está suministrando a trabajadores de salud de primera línea, ésta no requiere un enfriamiento extraordinario para que conserve su utilidad.

Aún no se tiene fecha para cuándo comenzará a emprenderse la segunda etapa de vacunación en áreas urbanas de la entidad o cómo se llevará a cabo esta etapa.

www.elsoldehermosillo.com.mx