22 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Vacuna Pfizer llegará a Sonora la próxima semana

El Secretario de Salud federal anunció que del 12 al 16 de enero llegarán las primeras dosis para quienes se enfrentan al Covid-19 en la primera línea de batalla

A partir del 12 de enero llegarán las vacunas Pfizer a Sonora como parte de la segunda etapa de vacunación contra el coronavirus en el país, informó Jorge Alcocer.

El Secretario de Salud federal dio a conocer que serán 36 mil 075 dosis dobles las que llegarán a partir de la próxima semana a la región.

Del 12 al 16 de enero comenzarán a llegar las primeras 14 mil 625 dosis dobles, mismas que serán distribuidas a miembros del sector salud que trabajan en la primera línea para contener esta enfermedad.

Actualmente, la entidad atraviesa por un periodo de incremento acelerado de pacientes Covid, justo después de pasar las fiestas decembrinas.

Tan solo el día de ayer la Secretaría de Salud de Sonora registró un total de 197 casos y 28 fallecimientos por la enfermedad, sumando 4 mil 195 defunciones y 52 mil 793 infectados en total.

Asimismo, la próxima semana, el titular de los servicios de Salud, Enrique Clausen Iberri, sostendrá una reunión con los diputados del Congreso del Estado para establecer el protocolo de distribución de la vacuna Pfizer en la entidad.

www.elsoldehermosillo.com.mx