22 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Vacuna COVID de Pfizer reduce 94% casos sintomáticos y 92% casos graves de la enfermedad: estudio

La investigación de la organización israelí Clalit Health Services abarcó a un millón 200 mil personas, de las cuales 600 mil recibieron ya la vacuna de la farmacéutica norteamericana.

Un estudio realizado por la organización israelí Clalit Health Services señala que la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el COVID-19 reduce 94 por ciento las probabilidades de ser un caso sintomático de la enfermedad.

Dicha investigación también muestra que esa vacuna rebaja en un 92 por ciento las posibilidades de desarrollar un cuadro severo del patógeno.

El estudio de la organización israelí abarcó a un millón 200 mil personas, de las cuales 600 mil recibieron ya la vacuna de la farmacéutica norteamericana.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, señaló este lunes que el nuevo lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer ya fue embarcado en Bélgica.

“Nos acaban de comunicar que el próximo lote de vacunas de #Pfizer, que llegará mañana a nuestro país, acaba de ser embarcado en Bélgica”, precisó en su cuenta de Twitter.

Además de estas dosis, se prevé que en marzo arriben un millón 160 mil dosis más de AstraZeneca para completar dos millones 30 mil dosis contratadas y avanzar en la inmunización.

Asimismo, está en proceso la adquisición de 12 millones de dosis la vacuna Sputnik V de Rusia, y de 10 millones de vacunas fabricadas por Sinovac de China.

Esto representa más de 24 millones de vacunas que se estima lleguen a México entre febrero a mayo en diversos embarques, de no ocurrir ningún contratiempo en la producción.

www.elfinanciero.com.mx