2 julio 2022

Comunicación Consciente

Uso obligatorio del cubrebocas está por irse en Sonora; avanza derogación

El dictamen que podría derogar la le que vuelve obligatorio el uso de cubrebocas está próximo a derogarse, solo queda una votación

El dictamen de la iniciativa para derogar la Ley 117, que vuelve obligatorio el uso de cubrebocas en Sonora, fue aprobado durante este martes por la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

Durante la sesión de dicha comisión, las y los diputados votaron a favor de aprobar el dictamen enviado por el gobernador Alfonso Durazo para abrogar la ley que vuelve regula el uso de cubrebocas y otras medidas para prevenir la propagación del SARS-CoV-2 en Sonora.

“Se somete a la consideración de los diputados que integramos esta comisión el análisis, discusión y en su caso dictaminación del escrito del gobernador del estado, asociado del secretario de gobierno, mediante el cual presenta a este Poder Legislativo una iniciativa con proyecto de decreto que abroga la ley que regula el uso de cubreboca”, citó el diputado Óscar Eduardo Castro, presidente de la Comisión de Salud.

En ese sentido, de aprobarse en el Pleno del Congreso durante la siguiente sesión, quedaría eliminado el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, tanto públicos como privados, en la entidad.

No obstante, el dictamen señala que se tomará consideración sobre el uso obligatorio del cubrebocas a personas que no se hayan aplicado la vacuna contra Covid-19, que sufran algún padecimiento que los haga susceptibles a presentar un cuadro grave de la enfermedad, o que tengan que cumplir con algún tratamiento médico.

De tal manera, se prevé que en transcurso de esta semana, el Congreso local convoque a una sesión extraordinaria para votar por la aprobación del dictamen.

www.elsoldehermosillo.com.mx