23 mayo 2022

Comunicación Consciente

Usa SEP 4 mdp para hallar habilidades deportivas

Es parte del proceso del programa Bachilleratos Deportivos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) gastó 4 millones 4 mil 900 pesos para identificar habilidades deportivas en atletismo, boxeo y beisbol, como parte del proceso de selección para el programa Bachilleratos Deportivos.

La dependencia encabezada por Delfina Gómez emitió dos contratos en la plataforma Compranet, firmados tras invitación a tres personas.

El primero de ellos se firmó con Rafael Axel Vázquez, para la identificación de habilidades en atletismo, por un monto de 737 mil 543 pesos. El contrato inició el 12 de agosto y será vigente hasta el 30 de octubre.

En el anexo técnico del mismo se especificó que podrían participar hasta 430 aspirantes, en las pruebas a realizarse en Tetla, Tlaxcala, donde se ubica el Centro de Alto Rendimiento Luis Donaldo Colosio, y el cual es sede del Bachillerato Deportivo de esta disciplina.

Para la identificación de habilidades en beisbol y box, la dependencia firmó dos contratos con la empresa Creatividad y Espectáculos S.A. de C.V.; el de beisbol asciende a 2 millones 900 mil 150 pesos, y el de box, a 367 mil 207 pesos.

El contrato de beisbol comenzó a hacerse efectivo desde julio y concluyó en agosto; en tanto, el de box comenzó el pasado 5 de agosto y concluirá el 15 de octubre.

De acuerdo con el anexo técnico del contrato, para las pruebas de beisbol tenían la posibilidad de participar 650 aspirantes en las sedes de Texcoco, Estado de México; Campeche, Campeche; Boca del Río, Veracruz; Ciudad Obregón y Hermosillo, Sonora, dado que son entidades con infraestructura e historia beisbolística.

En boxeo, las pruebas, técnicas y físicas se realizaron los días 7 y 8 de agosto, con mil 50 aspirantes, en un centro deportivo de Álvaro Obregón.

Con el programa impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se prevé generar desde la educación media superior cuatro carreras técnicas: beisbol, box, atletismo de medio fondo y fondo, y fisioterapia deportiva. Comprenderán tres años y podrán ser de residencia.

www.elfinanciero.com.mx