2 julio 2022

Comunicación Consciente

Unison amplió oferta un 14% para proceso de admisión 2022

HERMOSILLO, SON.- Ante la demanda de estudiantes egresados de escuelas preparatorias en el proceso de admisión 2022, la Universidad de Sonora amplió su oferta inicial de 8 mil 10 espacios a 9 mil 175 para algunas de las licenciaturas que se imparten en los seis campos de la institución.

En la actual convocatoria la máxima casa de estudios recibió una demanda histórica de 42 mil 108 solicitudes de nuevo ingreso por parte de 16 mil 441 aspirantes egresados del bachillerato, siendo esta la cifra más alta de los últimos diez años.

Cabe recordar que los aspirantes tuvieron la oportunidad de elegir hasta tres programas educativos, y el proceso actualmente se encuentra en la etapa de inscripción de aspirantes que ingresaron a través de la modalidad de examen Ceneval.

De igual manera, se está realizado la asignación de espacios educativos mediante las opciones de corrimiento de listas y tronco común.

Los mil 165 espacios adicionales representan un incremento del 14 por ciento respecto a la oferta educativa inicial, abriéndose espacios de las escuelas de Enfermería, Administración e Ingeniería civil en el campus Navojoa; Educación y Administración, en el campus Caborca; y Administración, en la sede universitaria ubicada en Nogales. 

Por su parte, en el campus de Hermosillo se ampliaron espacios en las carreras de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Psicología, Derecho, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería en Ciencias Ambientales, Contaduría Pública, Administración, Químico Biólogo Clínico y Médico Veterinario Zootecnista.

El resultado que define el lugar de ingreso de los aspirantes se conforma en un 40 por ciento del promedio general de bachillerato y el 60 por ciento del índice obtenido en la evaluación Exani II de Ceneval, y dependiendo de esta ponderación se asigna el espacio de inscripción.

La Universidad de Sonora emitió un comunicado en que manifestó su compromiso de atender al mayor número posible de aspirantes sin descuidar ni demeritar la calidad académica que los jóvenes reciben en las aulas por parte de la planta docente.

www.expreso.com.mx