29 noviembre 2021

Comunicación Consciente

Unicef en México propone un mes de aprendizaje para el regreso a clases presenciales; “para saber qué sí y qué no se puede hacer”, aseguran

El 30 de agosto las escuelas de México reabrirán sus puertas para recibir a millones de niñasniños y adolescentes para el regreso a clases, ante lo que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) planteó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) disponer de un mes de aprendizaje para el retorno seguro a las aulas y “para saber qué se puede hacer y qué no se puede hacer”.

Luis Fernando Carrera Castro, representante en México de Unicef, calificó este jueves la acción del gobierno federal de regreso a clases presenciales como un “ejemplo mundial”.

“Durante un mes vamos a ir viendo cómo hacer ese retorno seguro y ese mes de aprendizaje para va ser de aprendizaje para todos. Para saber qué se puede hacer y qué no se puede hacer”, dijo el funcionario.

Puntualizó la importancia del uso de cubrebocas, así como del lavado de manos con jabón o gel antibacterial, durante todo el tiempo que permanezcan en clases.

Explicó que también se van a monitorear las escuelas para trabajar en un sistema de información que permita detectar los problemas y focos infecciosos, además de cómo hacer un manejo efectivo y eficiente de estos.

latinus.us