22 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Un tercio de los niños en el mundo, sin opción de estudiar a distancia tras cierre de escuelas por Covid-19

UNICEF denuncia que se trata de una "emergencia mundial" y alerta de las repercusiones a futuro para la economía y la sociedad.


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) denunció este jueves que una tercera parte de los niños en edad escolar de todo el mundo, cerca de 463 millones, no han tenido acceso a la educación a distancia durante el cierre de las escuelas debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

“Para unos 463 millones de niños cuyas escuelas cerraron a causa de la Covid-19, la educación a distancia no ha existido“, lamentó la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore.

“La gran cantidad de niños que debieron interrumpir por completo sus estudios durante meses representa una emergencia mundial en materia de educación. Las repercusiones sobre las economías y las sociedades pueden durar décadas”.

Según el nuevo informe de UNICEF ‘La accesibilidad de la educación a distancia’, en el momento más álgido de los confinamientos nacionales y locales, casi 1.500 millones de niños se vieron afectados por el cierre de las escuelas.

El estudio no solo revela las limitaciones de la educación a distancia y las graves desigualdades en el acceso, sino también un análisis representativo a nivel mundial acerca de la disponibilidad de la tecnología y las herramientas necesarias, a través de datos recopilados en hogares con menores en edad escolar de hasta cien países.

aristeguinoticias.com