17 septiembre 2021

Comunicación Consciente

“Tumba” el virus expectativas de turisteros para Semana Santa 2021

Directivos de organismos de turismo avizoran una baja ocupación hotelera, aunque guardan esperanzasen de que avance la vacunación y algunas personas puedan viajar.

Aunque todavía guardan esperanzas en que haya más personas vacunadas contra el Covid-19 y ello les permita habilitar viajes y sitios turísticos para Semana Santa, directivos del sector están en la incertidumbre y con la expectativa de que será una mala fecha.

Si bien todavía faltan dos meses para el inicio de la semana mayor de este año (28 de marzo-3 de abril), en periodos anteriores a la pandemia ya había reservaciones superiores al 50% de la capacidad hotelera y espacios apartados para realizar paseos.

“Ya estaban agendadas fechas para Álamos, la sierra, Yécora, las playas”, afirmó, “pero este año es muy poco, un ejemplo es en San Pedro de la Cueva y la presa ‘El Novillo’, a esta fecha ya no encontrabas ni hotel ni casas donde quedarte, ahora no hay ni una reservación para esos sitios”.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo, Francisco García Káram, expresó que no es una fecha de alta ocupación para la plaza, pero sí había mostrado un crecimiento por usuarios que van a Bahía de Kino y por quienes usan las albercas de los hoteles.

Expuso que en los hoteles de Kino no realizan la estadística de ocupación de cuartos de hotel, pero es muy seguro que sí haya movimiento durante Semana Santa.

www.elimparcial.com