29 noviembre 2021

Comunicación Consciente

Tri olímpico logra cuarta medalla para México en Tokio 2020; vence a Japón 3-1 y es bronce

La selección mexicana de futbol varonil logra su cuarta medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al golear de manera contundente 3-1 a Japón. El Tri olímpico obtuvo así la presea de bronce al vencer al país anfitrión, lo que se considera la revancha de los Juegos Olímpicos de 1968, cuando los japoneses derrotaron a los nacionales 2-0 y lograron el tercer lugar.

México salió propositivo desde la primera mitad, lo que fructificó cuando a falta del cuadro japonés por conducto de Yasuhito Endo, el árbitro marca penal a favor de Tricolor que es cobrado desde los 11 pasos por conducto de Sebastián Córdova.

No conforme con eso, el representativo nacional logró el 2-0 a pase de Córdova que envía el balón al corazón del área, que remata Johan Vásquez de cabeza para mandarla al fondo de las redes al 21′. Con el marcador a favor, México se fue al descanso con la firme convicción de logar la victoria.

En la segunda mitad, México no aflojó y al minuto 57 tras una asistencia de Córdova desde un tiro de esquina, Alexis Vega entra totalmente solo al área, para rematar con un certero cabezazo y liquidar el partido con un contundente 2-0. Los japoneses descontaron por conducto de Mitoma pero no le alcanzó para la victoria.

www.elfinanciero.com.mx