28 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Tras revés a Zavala y Calderón, López Obrador da mensaje

El presidente se espera hable sobre la de decisión del INE para no dar registro de partido a México Libre; ratificación de TEPJF contra spot en el cita al Papa, podría ser abordado

Luego de que el INE negara a la organización de Margarita Zavala y Felipe Calderón, México Libre, su registro como partido, Lopez Obrador encabeza su tradicional mensaje.

Se espera que esta mañana el mandatario hable sobre los cuestionamientos del Instituto Electoral a México Libre para rechazar su registro como partido político; asimismo, sobre los reclamos del expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

A ello se suman las impugnaciones que no sólo México Libre presentará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), también Fuerza Social por México, Redes Sociales Progresistas, contra la negativa del INE de darles la oportunidad de ser partidos.

También podría ser cuestionado sobre la ratificación del TEPJF para que se deje de difundir el promocional de López Obrador en el que cita al papa Francisco al asegurar que ayudar a los pobres no es comunismo, y hace alusión al evangelio.

López Obrador se espera aborde el tema del análisis del Senado, junto con el sector empresarial, el Paquete de Egresos 2021 que entregue mañana a la Cámara de Diputados el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

www.excelsior.com.mx