12 junio 2021

Comunicación Consciente

Tras repunte de contagios, vuelven filtros a Guaymas

GUAYMAS, SON.- Los filtros sanitarios regresaron a las principales calles de Guaymas como medida de prevención del Covid 19, que a la fecha alcanza los 348 casos en este municipio.

La mañana del miércoles, la directora de Salud Municipal Silvia Montero y varios elementos de tránsito, se colocaron en la avenida Serdán entre calles 16 y 17, para medir la temperatura corporal de los chóferes que circulan por el lugar.

También, la Dra. Montero recorrió las banquetas de la avenida, justo donde se aglomeran personas en el exterior de los bancos, y realizó tomas de temperatura a quienes se encontraban en el lugar.

Aunque la alcaldesa Sara Valle Dessens ha externado la posibilidad de instalar desviaciones, establecer horarios de circulación y sanciones económicas a quienes desacaten las medidas, hasta hoy no se ha aprobado el reglamento para la nueva normalidad, y mientras, los guaymenses continúan acudiendo a reuniones, muchos no utilizan cubre bocas en la vía pública,y en los camiones urbanos no se ejercen las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud.

www.expreso.com.mx