17 mayo 2022

Comunicación Consciente

Transportistas de Navojoa solicitan diálogo con el Estado

NAVOJOA, SON.- Ante la crisis por la que atraviesa el transporte público en el municipio de Navojoa, socios del Transportes Integrados de Navojoa, S.A. de C.V. (Tinsa), solicitaron un diálogo con el gobernador del estado de Sonora, para buscar una solución al problema por el que atraviesan desde hace más de 40 días.

Manuel Lucero Balderrama, concesionario y socio de Tinsa mencionó que la situación por la que pasa el gremio es preocupante y el problema aumenta aún más pues con el paso de los días la deuda que tienen con chóferes de camiones y personal administrativo va en aumento.

“Nosotros somos concesionarios de toda la vida, vivimos de esto, no es posible que el patrimonio de toda la vida se acabe a la ligera. Pedimos la ayuda del señor gobernador para ver si es posible ver que hacemos con las concesiones, llegar a un arreglo con los nuevos inversionistas para que el transporte en Navojoa no se acabe”.

Lucero Balderrama, especificó que son 50 concesionarios quienes integran la sociedad y que por la crisis económica no han podido saldar la deuda con los 80 trabajadores de la empresa, entre ellos los operadores que advirtieron se irán a huelga el próximo 3 de febrero.

“Desde principio de enero se ha hecho pública nuestra situación económica y de nuestros chóferes y personal administrativo así como lo fiscal. Sabemos que las múltiples ocupaciones del señor gobernador y solicitamos de la manera más atenta nos escuche y atienda nuestras peticiones y del personal administrativo y chóferes, gente humilde que vive de sus salario y trabajo”, resaltó

Venden chatarra para pagar aguinaldos

El concesionario, reveló que tuvieron que vender chatarra para pagar el aguinaldo a los trabajadores en diciembre pasado, y es urgente un diálogo con el mandatario estatal.

Por su parte, Rafael Pineda Durán, representante de Tinsa en el municipio de Navojoa, recordó que el pasado 23 de diciembre fue cuándo los problemas iniciaron por la crisis económica en el transporte derivada en gran parte de la contingencia sanitaria pues por esta situación el aforo de pasaje diario bajó hasta en un 80 por ciento.

“Lo que vino a darnos en la torre fue la pandemia, nosotros ya teníamos avance con unos inversionistas que están dispuestos a hacerle frente a la deuda pero por el cambio de gobierno se dio reversa a todo”, recalcó.

www.expreso.com.mx