7 agosto 2022

Comunicación Consciente

Transportistas de carga piden arreglar puentes en tramo Navojoa a Obregón

Los transportistas aseguran que tomarán acciones si no se mejoran las condiciones de la carretera.

NAVOJOA, Sonora.-Transportistas de carga del Sur de Sonora piden se rehabilite el tramo de la carretera federal México 15 en el tramo Navojoa a Obregón, de lo contrario advirtieron, tomarán la caseta de cobro de Fundición, manifestó José Irene Wilson Antelo.

El representante de los camioneros de Huatabampo mencionó que en el tramo de Navojoa a Ciudad Obregón hay puentes en malas condiciones y para evitarlos hacen maniobras que pueden causar accidentes por lo que piden a Caminos y Puentes Federales (Capufe) rehabiliten pronto.

“Son unos 20 puentes que están en muy mal estado, en el tramo Navojoa a Obregón”, abundó, “La semana pasada repararon uno, el que está a la altura del aeropuerto de Obregón, aunque no lo terminaron; y pues faltan los otros 19”.

DISPUESTOS A UNIR FUERZAS PARA EXIGIR LA REHABILITACIÓN

Dijo que sólo de Huatabampo a diario salen 70 camiones rumbo a Guaymas, y cada uno gasta 444 pesos, ida y vuelta, por lo que consideró injusto que el camino tiene tramos malos.

Transportistas de la región están dispuestos a unir fuerzas para exigir con de manera más firme la rehabilitación incluso con la toma de la caseta de cobro.

El nivel del pavimento es muy disparejo al llegar a los puentes, porque están levantados y parecen topes; otros están boludos, roñosos o hundidos, tanto al sur como al norte”, señaló.

www.elimparcial.com