2 agosto 2021

Comunicación Consciente

Tragedia en Hermosillo: papá asesina a sus tres hijos y se suicida

El padre de las víctimas respondía al nombre de Juan Nepomuceno N, de 38 años; se conoce que habría disparado contra los tres menores para después quitarse la vida

Un hombre de 38 años de edad asesinó a sus tres hijos con un arma de fuego, este lunes, en el sector norte de Hermosillo, para después quitarse la vida.

Esto ocurrió en la calle Privada Anglicana y Privada Elche, en el fraccionamiento Privada del Real, donde autoridades estatales y municipales llegaron cerca de las 14:00 horas al domicilio, donde localizaron los cuerpos de tres niños y un adulto.

Hasta el momento, se reveló en el lugar de los hechos que el padre de las víctimas respondía al nombre de Juan Nepomuceno.

Por otra parte, se confirmaron tres menores de 17, 11 y 4 años de edad sin vida, quienes fueron ultimados a balazos en el interior del domicilio, presuntamente por su padre.

Asimismo, elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal resguardaron el acceso al inmueble y solicitaron el apoyo de Servicios Periciales para reunir los primeros indicios, mientras que el informe policial homologado fue turnado al Ministerio Público.

Se sabe de manera extraoficial que fue la madre de los menores quien encontró los cuerpos / Foto: Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

Fortalecer cultura de la denuncia

En seguimiento a los hechos violentos en Privada del Real, la Fiscalía General de Justicia del Estado reveló que fue Blanca Esmeralda, de 33 años y madre de las víctimas, quien los encontró sin vida.

Tras darse a conocer la versión oficial por las autoridades, se reveló que la madre de Carlos Daniel, Inan Karim, y Juan Esteban, de 17, 11 y 4 años de edad, dejó de tener comunicación desde el domingo 4 de julio.

Al intentar contactarse con su hijo más grande el día lunes, no obtuvo respuesta y la madre pidió permiso en su trabajo para ir a verlos en la casa de Juan Nepomuceno.

Se sabe de manera extraoficial que fue la madre de los menores quien encontró los cuerpos / Foto: Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

Sin embargo, al tocar la puerta nadie le abrió ni respondió, por lo que intentó revisar por una ventana si había alguien y observó a las victimas sin vida con heridas de arma de fuego.

Así como el cuerpo del padre de dos menores y padrastro de uno de ellos, quien se había suicidado después de atacar a los jóvenes con una pistola.

Por su parte, la Fiscal General de Justicia hizo un llamado a la sociedad para apoyar y orientar a las mujeres y familias cuando son víctimas de violencia familiar.

“Todas y todos tenemos que fortalecer la cultura de la denuncia cuando una mujer esté viviendo una situación violenta, para orientarla, para apoyarla, para buscar las formas de cómo romper ese círculo de violencia, porque ahorita estamos lamentando la pérdida de tres inocentes”, comentó Claudia Indira Contreras.

Asimismo, el personal de la FGJE al realizar las indagatorias del caso y tomar el testimonios de Bianca Esmeralda, se dio fe de la situación por la que pasaba y que por temor nunca denunció.

www.elsoldehermosillo.com.mx