13 junio 2021

Comunicación Consciente

Trabajadores de Benito Juárez siguen esperando la quincena

En medio de promesas incumplidas de las autoridades municipales de Benito Juárezempleados de confianza y sindicalizados continúan a la espera del pago de la primera quincena de febrero.

Trabajadores que no quisieron proporcionar sus nombres por temor a represalias, declararon que el Ayuntamiento sigue sin cumplir con esta responsabilidad, en un problema que ya ha sido recurrente en esta administración.

«Lo que nos dicen para justificarse es que les llegan recortadas las participaciones federales y estatales, por lo que no hay dinero para pagar a todos», dijo un empleado de Servicios Públicos.

Otro trabajador reveló que este jueves 25 se cubrirá el pago de la quincena pendiente, según les aseguró el tesorero municipal.

«Pero la verdad es que ya no creemos mucho, son puras largas y excusas las que nos dan las autoridades», agregó.

Asimismo, un empleado se quejó de que el Ayuntamiento, que preside Flora Lina Mungarro Garibay, los quiso «consolar» con la entrega de un vale para despensa.

Cabe recordar que la semana pasada Víctor Vega Macías, dirigente del sindicato, dijo que el retraso del pago afecta a 64 empleados del gremio, así como 18 jubilados y pensionados.

diariodelyaqui.mx