26 octubre 2021

Comunicación Consciente

Tormenta tropical Pamela llegaría a Sonora como huracán

Aunque no será el estado más afectado, así se sentirá el paso de Pamela por Sonora en los próximos días según la Conagua

Este lunes autoridades tanto del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos como la Comisión Nacional del Agua en México coinciden en que la tormenta tropical Pamela continuará acercándose a las costas mexicanas durante el transcurso del día, aumentando las posibilidades de lluvias fuertes en la región oeste y noroeste del país.

Se espera que vaya tomando fuerza mientras se acerca a los estados de Baja California Sur y Sinaloa, sin descartar la posibilidad de que el estado de Sonora sea alcanzado también por precipitaciones derivadas de este fenómeno próximamente.

Existen altas posibilidades de que Pamela avance de categoría durante las últimas horas del martes y la madrugada del miércoles, cuando tocará tierra. Hasta el momento avanza a 24 kilómetros por hora en dirección al noroeste desde el Pacífico mexicano, donde se formó en el transcurso del fin de semana.

La Conagua también ha indicado a través de un comunicado que el meteoro podría alcanzar la denominación de huracán categoría 3, generando riesgo de desbordamiento en ríos e inundaciones, además de fuertes vientos. Se ha emitido la recomendación a las poblaciones de las zonas más afectadas de resguardarse ante la tormenta.

Para el miércoles los estados de Baja California Sur y Sinaloa podrían ver lluvias muy fuertes a intensas de hasta 150 milímetros, siendo los más afectados por Pamela.

En el caso de Sonora, este se mantendrá con menores afectaciones causadas por el posible huracán; junto a los estados de Coahuila y Colima se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de hasta 50 milímetros y vientos que podrían llegar a los 90 kilómetros por hora.

Continúa el frío

En los próximos días las zonas serranas de Sonora podrían alcanzar temperaturas tan bajas como de 0 a 5 grados centígrados durante las madrugadas, continuando la recomendación para resguardarse del frío.

En la capital del estado se espera continuar con temperaturas más bajas, con máximas manteniéndose entre los 31 y 34 grados hasta el viernes y mínimas tan bajas como 12 grados en los momentos más fríos del día.

www.elsoldehermosillo.com.mx