31 julio 2021

Comunicación Consciente

Tiraderos clandestinos en río Mayo

Piden a Ecología que indique la prohibición de tirar basura e imponer multas a los “cochinones”

Por: Raúl Armenta Rincón

El Ayuntamiento de Etchojoa debe reforzar la vigilancia y aplicar sanciones a fin de evitar tiraderos clandestinos de desechos de construcción y basura en general en áreas del Río Mayo, señaló el dirigente ambientalista Máximo Ibarra Borbón.

Dijo que actualmente son pequeños los tiraderos, pero advirtió que, si las autoridades municipales no actúan, cada vez serán más grandes, convirtiéndose en focos de infección.

imagen-cuerpo

“ESTO ES UN EJEMPLO, UNA MUESTRA MÁS DE LA DESATENCIÓN QUE SIGUE TENIENDO EL RÍO, QUE NO SOLAMENTE ESTÁ SECO Y DAÑADO, SINO QUE AHORA, EN MUCHAS ÁREAS, LO QUIEREN AGARRAR DE BASURERO”, MANIFESTÓ.

Consideró que Ecología Municipal debería colocar letreros que indiquen la prohibición de tirar basura, pero sobre todo vigilar más e imponer las multas correspondientes a los que incurran en esa nociva práctica.

“HAY QUE TENER MÁS COMPROMISO CON NUESTRO MEDIO AMBIENTE, PERO DESAFORTUNADAMENTE A LAS AUTORIDADES DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO NO LES HA IMPORTADO ESTE TEMA; NUNCA LE HAN DADO LA PRIORIDAD QUE MERECE. SON MUCHOS LOS PROBLEMAS EN ESTA MATERIA, PERO UNO DE LOS MÁS PREOCUPANTES Y LAMENTABLES ES, SIN DUDA, EL DEL RÍO MAYO, QUE POCO A POCO SE ESTÁ ACABANDO”, AGREGÓ.

diariodelyaqui.mx