2 agosto 2021

Comunicación Consciente

¿Tienes entre 40 y 49 años? AMLO dice que te vacunarán contra COVID en julio

El mandatario también aseguró que la meta del Gobierno es aplicar por lo menos una dosis a todas las y los mexicanos para octubre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la siguiente fase de vacunación COVID, que incluirá a las personas de entre 40 a 49 años, podría iniciar tan pronto como en dos meses.

“Para julio, vamos a comenzar de 40 a 49, julio, y en el plan general, de acuerdo a lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación (general) para el mes de octubre”, dijo el mandatario en su ‘mañanera’.

Esa fecha, agregó, ofrecería cobertura contra el nuevo coronavirus justo antes del inicio de la temporada invernal.

En 2020, México registró un importante número de casos de COVID desde octubre. La ola de contagios se extendió hasta diciembre y enero, llevando a varias entidades del país de nuevo a semáforo rojo.

Hasta ahora, el Gobierno de México ha incluido en las fases de vacunación a personal de salud, maestras y maestros, adultos mayores (mexicanos de 60 años en adelante) y personas de entre 50 a 59 años.

Esta semana, la administración federal espera recibir el número más alto de vacunas contra el nuevo coronavirus enviadas en una semana: 5 millones de dosis.

www.elfinanciero.com.mx