26 octubre 2021

Comunicación Consciente

Tercera ola de Covid-19 va perdiendo fuerza en Sonora

Durante la última semana la hospitalización y la incidencia de casos nuevos se ha ido reduciendo lentamente, señalan autoridades de Salud

Con una reducción del 27% en la incidencia de casos de contagio por Covid-19 en dos semanas, la tercera ola de transmisión de la enfermedad se encuentra en etapa de descenso en el estado, de acuerdo a la última actualización del Mapa Sonora Anticipa.

Según la información de la Secretaría de Salud, la ocupación hospitalaria se encuentra al 47% en unidades públicas y al 24% en unidades privadas, mientras que la positividad de los casos pasó del 35 al 30%.

Mientras tanto, Hermosillo permanece en color naranja, equivalente Riesgo Alto, en la actualización del Mapa Sonora Anticipa que tendrá vigencia durante esta semana, entre el 13 y el 19 de septiembre,

Asimismo, durante ese período, Cajeme continúa en Riesgo Máximo, (color rojo); a su vez, San Luis Río Colorado, Guaymas, Empalme, Navojoa y Huatabampo están en Riesgo Alto (color naranja; Puerto Peñasco, Nogales y Caborca en Riesgo Medio, (color amarillo); mientras que Agua Prieta y Cananea se ubican en Riesgo Bajo (color verde).

En el puntaje de riesgos, Navojoa pasó de 24 a 27 puntos, Huatabampo de 23 a 27, Puerto Peñasco de 14 a 15 y Agua Prieta de 5 a 7; mientras que siguen igual Hermosillo con 26, San Luis Río Colorado con 22 y Cananea con 9 puntos.

Por otra parte, disminuyeron en puntaje Cajeme, pues pasó de 33 a 32 puntos de riesgo, Empalme, al ir de 30 a 39, Guaymas de 32 a 28, Nogales de 17 a 14 y Caborca de 11 a 10, en la escala de puntaje.

www.elsoldehermosillo.com.mx