4 agosto 2021

Comunicación Consciente

Tercera ola de contagios por Covid-19 es inminente

El Secretario de Salud en Sonora advirtió que no reducir la movilidad acelerará el incremento de casos por este virus

La tercera ola de contagios de Covid-19 ya se está forjando, pues este fin de semana se presentaron grandes aglomeraciones en las playas de Sonora, así como en restaurantes y antros.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, aseguró que se percataron de gran cantidad de adultos que rompieron los protocolos, además de una gran movilidad, con lo que el quédate en casa no está siendo respetado.

“Pareciera que te dijeron que en verde tienes que salir como si nada pasara, es increíble, verdaderamente increíble que a un año de la pandemia y a pesar de tanto dolor causado muchos no entiendan que salir y no cuidarse aumenta exponencialmente el riesgo de contagio”, apuntó.

La positividad en el estado subió en los últimos nueve días del 17 al 29% y sigue en incremento de manera acelerada, lo cual podría salirse de control durante la próxima Semana Santa y de Pascua.

Continúan las muertes

Las muertes por Covid-19 continúan en acumulación y este día se presentaron 10 defunciones en Sonora, en 5 mujeres y 5 hombres, con lo que ya suman 5 mil 939 desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Estas personas eran habitantes de los municipios de Cajeme y Hermosillo 3 cada uno; Benito Juárez, Nacozari de García, Agua Prieta y Caborca 1 cada uno.

También se registraron 90 nuevos casos de contagios, en 51 mujeres y 39 hombres, con lo que ya se acumulan 68 mil 879 en total. Los nuevos contagios se presentaron en residentes de Hermosillo 33, Cajeme 18; Navojoa, Guaymas y Caborca 6 cada uno; Huatabampo 5, San Luis Río Colorado 4, Etchojoa 3, Magdalena 2; Empalme, Pitiquito, Nogales, Álamos, Nacozari, Benito Juárez y Agua Prieta 1 cada uno.

Foto: Jesus Verdugo | El Sol de Sinaloa

Hoy se presentaron tres casos pediátricos en tres niñas, con lo que ya suman mil 255; también se presentó un caso en una mujer embarazada con lo que ya se acumulan 468; 4 casos fueron en trabajadores del sector salud.

La Secretaría de Salud de Sonora ha realizado 120 mil 968 pruebas Covid, de las cuales 68 mil 879 fueron positivas, y 52 mil 089 salieron descartadas.

Lamentablemente 115 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales 35 se consideran estables, mientras que 64 están graves, así como 16 se encuentran en estado crítico.

www.elsoldehermosillo.com.mx