18 mayo 2022

Comunicación Consciente

Tendrá Sonora la séptima planta de energías limpias más grande del mundo

HERMOSILLO, SON.- La construcción de la planta fotovoltaica en Puerto Peñasco formará parte del plan piloto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el desarrollo de energías limpias, lo que impulsará la competitividad en la entidad, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó que este proyecto cuenta con una inversión de mil 644 millones de dólares, beneficiará a 1.6 millones de consumidores, y se instalará en un tendido de dos mil hectáreas de paneles solares, equivalente a 315 veces el tamaño del Estadio Azteca.

“Recordarles a ustedes que en el cierre de la campaña presidencial del candidato López Obrador en 2012 en la plaza Zubeldía, ahí se comprometió a convertir a Sonora en el estado piloto para el desarrollo de su plan de generación de energías limpias. Han pasado 10 años y ya ahora en la presidencia de la República empieza a cumplir”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño agregó que esta planta tendrá una capacidad de generar mil megawatts, y al concluirse proveerá de energía eléctrica a más de 538 mil hogares, con 523 kilómetros de líneas de transmisión, lo que generará electricidad sin emisiones atmosféricas, ni consumo de agua.

Será la planta más grande de toda Latinoamérica, y la séptima a nivel mundial. Impulsará obviamente el crecimiento económico de los sectores industrial, comercial, y de servicios, y nos permitirá garantizar el abasto de energía eléctrica por próximos 20, 30 años”, señaló.

www.expreso.com.mx