12 junio 2021

Comunicación Consciente

Temen aumento de casos de Covid-19 en Navojoa

NAVOJOA, SON.- Los casos de coronavirus podrían aumentar en este municipio si los extranjeros y navojoenses, que llegaron para pasar la Semana Santa a la playa Las Bocas, en Huatabampo, no realizan la cuarentena.

El director de Salud Municipal, Pedro Díaz, dijo que quienes tienen casa en este poblado, aprovecharon y acudieron en grupos de menos de diez personas; sin embargo, si hacen caso omiso, podrían reunirse con personas asintomáticas, portadoras del virus, de Huatabampo y Sinaloa.

  • “Si hoy tenemos controlado el problema en Navojoa, la siguiente semana nos van a traer el virus, porque los visitantes de las playas van a regresar a la ciudad o pasarán por aquí. Yo les digo a los extranjeros que no estamos de vacaciones, sino en cuarentena, indicó.

Las personas aprovecharon que las autoridades permitieron el acceso a quien fuera residente, comentó, pero se pronostica que la mayoría de ellos no obedezcan las recomendaciones de salud.

Pedro Díaz invitó a la población a no salir de sus casas y evitar el contacto con vecinos de otros estados durante la Semana Mayor.

www.expreso.com.mx