23 junio 2021

Comunicación Consciente

Tailandia se une al ‘club’ de países con 100 días sin casos locales de COVID-19

Los únicos casos positivos de la enfermedad son los de turistas, quienes son puestos en cuarentena y solo puede ingresar tras recuperarse.

Tailandia acumula ya 100 días consecutivos sin informar de ningún caso de COVID-19 transmitido localmente, uniéndose a un selecto grupo de países como Taiwán donde el patógeno ha sido virtualmente eliminado.

El país del sudeste asiático no ha registrado ninguna transmisión comunitaria desde el 26 de mayo, según mostraron los datos del Ministerio de Salud publicados este miércoles.

Las autoridades todavía están encontrando infecciones, pero estas corresponde a viajeros que llegan a las fronteras del punto de acceso turístico. Dichas personas son puestas en cuarentena y solo se les permite ingresar al país después de que se recuperan.

Al igual que Taiwán y Nueva Zelanda, otro país que superó los 100 días sin infecciones locales antes de que volvieran a reaparecer, el éxito de Tailandia se ha basado en fronteras estrictamente vigiladas que han estado cerradas a los extranjeros durante meses. La estrategia ha tenido un gran costo para Tailandia, pues sus icónicas playas y sitios culturales la convierten en una de las economías más dependientes del turismo en el mundo

www.elfinanciero.com.mx