28 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Suman 199 casos confirmados de Covid-19 en Sonora

Este jueves se confirmaron 18 nuevos casos de por coronavirus en la entidad, informó la Secretaría de Salud estatal.

HERMOSILLO, Sonora.- Por segundo día consecutivo fueron confirmados 18 nuevos casos de Covid-19 por medio de la Secretaría de Salud, informó el titular de la dependencia, Enrique Claussen Iberri.

Con esto, detalló, se acumularon 199 casos de la enfermedad en el Estado, en 100 hombres y 99 mujeres, siendo los municipios con más casos San Luis Río Colorado, Hermosillo,Huatabampo, Cajeme y Caborca.

Entre los casos confirmados este jueves hubo 10 hombres y 8 mujeres, de los cuales 8 son residentes de Hermosillo, 7 de SLRC y 1 en Cajeme, Nogales y Navojoa, ninguno de ellos con antecedente previo de viaje fuera del Estado.

Los pacientes iniciaron síntomas entre el 6 y el 21 de abril, 2 se encuentran hospitalizados y uno con ventilación mecánica invasiva, 16 son casos moderados de covid-19 y se encuentran en aislamiento domiciliario”, notificó.

Claussen Iberri fue enfático en la importancia de que sigan las medidas de aislamiento social y distanciamiento para poder evitar una mayor propagación del virus y afirmó, el covid-19 está en plena etapa de expansión en el Estado, con fallecimientos cada vez más frecuentes.

“Entre el 10 y 20 de mayo esperamos el punto más alto de la epidemia, el pico de la curva, para esos días la tasa de contagio, hospitalizaciones y número de fallecimientos será más alto”.

“De ninguna manera el virus está controlado, por el contrario, aquellos países que empezaban a relajar las medidas de distanciamiento social presentan un resurgimiento en los casos y nuestro Estado está por vivir el peor momento de la enfermedad”, enfatizó.

Para finalizar, pidió a la sociedad ser conscientes al respecto y seguir quedándose en casa, ya que esa es la única manera de evitar un escenario caótico de la pandemia.

www.elimparcial.com