29 noviembre 2021

Comunicación Consciente

¡Subirá la temperatura! Se esperan más de 40º durante esta semana

Gilberto Lagarda informó que debido a la disminución de probabilidades de lluvias, Sonora experimentará un aumento en las temperaturas durante esta semana

Sonora experimentará un aumento en las temperaturas durante esta semana debido a la disminución de probabilidades de lluvias luego de mantenerse por varios días con constantes precipitaciones, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora mencionó que entre lunes y martes se contarán con las condiciones favorables para presencia de lluvia debido al canal de baja presión en la región, lo que ocasionará precipitaciones de ligeras a moderadas en todo el estado, salvo el noroeste de Sonora.

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

“Estas lluvias vienen acompañadas de tormenta eléctrica, pero las rachas de viento estarán más débiles, las máximas se pudieran dar en 40 kilómetros por hora en algunos puntos. Las lluvias más importantes se esperan que caigan en la sierra del oriente y del norte del estado”, agregó.

Sin embargo, para el miércoles 18 de agosto las lluvias se recorrerán al oriente de Sonora, por lo que posiblemente se mantengan en esa zona hasta el siguiente domingo, por lo que se espera que al inicio de la próxima semana vuelvan las lluvias en la mayor parte del estado.

Foto: Anny Peñuñuri | El Sol de Hermosillo

“Debido a este corrimiento de las lluvias hacia la sierra oriental, se espera que las temperaturas suban ligeramente hasta valores por encima de los 40 grados centígrados, sobre todo en la parte centro, sur y noroeste de Sonora”, puntualizó Lagarda Vázquez.

Mientras tanto, detalló que el pronóstico para las regiones del centro, noroeste y sur de Sonora, se esperan máximas de 35 a 45 grados, mientras que para el norte, noreste y oriente las máximas van de 25 a 35 grados centígrados.

Por otra parte, las temperaturas mínimas van desde los 10 a los 20 grados para el norte, noreste y oriente, mientras que en el resto de Sonora las mínimas esperadas son de 20 a 30 grados centígrados.

Mientras tanto, los acumulados de lluvia pronosticados van desde los 0.1 a los 5 milímetros para el noroeste y de los 5 a los 25 milímetros para el norte, noreste, oriente, sur y centro de Sonora.

www.elsoldehermosillo.com.mx