29 noviembre 2021

Comunicación Consciente

SRE reducirá a 30% la emisión de pasaportes ante alza de contagios de Covid-19

Ante el alza de contagios de Covid-19 en el país, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que en los estados donde el semáforo de riesgo epidemiológico sea color rojo se reducirá al 30% la capacidad de producción de pasaportes.

Por medio de un comunicado, la Cancillería indicó que con esta acción se suma a los esfuerzos para disminuir el número de contagios, “además de salvaguardar la integridad tanto de los solicitantes de pasaportes como la de nuestros colaboradores”.

La SRE señaló que, en el caso del resto de los estados, “se estará en permanente monitoreo para identificar la magnitud del riesgo de contagio y tomar acciones inmediatas, a fin de reducir la cantidad de citas para preservar el bienestar de la sociedad mexicana”.

Por lo anterior, la disponibilidad de citas contenidas en el calendario de programación será para los próximos 15 días naturales y, de manera progresiva, se irá reflejando el número autorizado conforme a los parámetros aquí expuestos.

A partir del lunes 9 de agosto el semáforo de riesgo epidemiológico se activará en rojo en siete estados:

Ciudad de México
Colima
Guerrero
Jalisco
Nayarit
Nuevo León
Sonora
Por ello, la Cancillería indicó que, para el ingreso a la Oficina de Pasaportes, se debe cumplir con los siguientes siguiente protocolo:

Acudir con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.
Usar cubrebocas y gel antibacterial.
Se sugiere portar una careta de acrílico.
Se tomará la temperatura al ingreso.
Mantener 1.5 m de distancia entre personas.
No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

En enero pasado, las delegaciones de la SRE en la Ciudad de México y los municipios de Naucalpan de Juárez y Toluca, en el Estado de México, retomaron el servicio tras permanecer cerradas al público ante el incremento de casos de la Covid-19 en el Valle de México.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, México acumuló hasta este sábado 2 millones 964 mil 244 casos y 244 mil 248 muertes por de Covid-19.

En 24 horas, al reporte se agregaron 515 decesos y 20 mil 18 contagios de coronavirus, una leve disminución luego de dos días consecutivos con más de 21 mil nuevos casos. La tasa de letalidad es de 8.2%.

latinus.us