21 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Sputnik V: Embajada rusa responde a cuestionamiento de calidad de vacuna anti Covid

Aunque aceptan que sea “barata”, destacan que la vacuna rusa ya se ha aplicado en 1.5 millones de personas, incluida la hija de Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Ante los cuestionamientos recientes sobre la calidad de la vacuna contra coronavirus Sputnik V, la Embajada de Rusia, país de origen del biológico, decidió “refutar algunos mitos” al respecto, por medio de sus cuentas oficiales de redes sociales.

Empezaron por mencionar que la vacuna rusa es desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, fundado en 1891, una “institución líder a nivel mundial”, pues destacan que en 2015 allí se desarrollaron con éxito dos vacunas para combatir la epidemia del Ébola, utilizando la plataforma de vectores adenovirales, mismo que utilizan en la elaboración de Sputnik V.

Otra vertiente que se debatía era los países que apostaban por este biológico, los cuales, según la información del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), son 13 los que han autorizado su uso y 50 las naciones que han asegurado 1 millón 200 mil dosis.

Dicen desconocer la Comunidad Científica Internacional, entidad que supuestamente “no la aprueba”, pero en su lugar destacan que su vacuna está entre las 10 principales vacunas candidatas de la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS).}

www.elimparcial.com