2 julio 2022

Comunicación Consciente

‘Soy una corcholata reconocida’, asegura Ebrard; anuncia gira nacional previa a encuesta de Morena

El funcionario federal dijo que “ya no hay tapados” y reiteró su aspiración de ser el candidato de Morena a la presidencia en 2024.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció este domingo que recorrerá el país antes de la encuesta que realice Morena para seleccionar a quien contenderá por la presidencia de la República en las elecciones de 2024.

Así lo dio a conocer durante su participación en el primer encuentro de diputados locales y regidores de Morena que se llevó a cabo en la Expo Guadalajara.

“A mí el presidente ya me destapó cinco veces en las mañaneras, entonces ya me pueden ustedes considerar que estoy destapado, entonces ya somos una corcholata reconocida y no es un evento para decir algo que todos sabemos”, dijo entre gritos de “¡presidente, presidente!”.

“Ya no hay tapados, estamos viviendo una transformación en México. Ya no hay tapados, todo es abierto”, aseguró, al tiempo que recalcó que al ser domingo y día inhábil estaba dentro de su cuota de tiempo que podía dedicar a la promoción.

El canciller aseguró que el acto de Jalisco no era un acto de precampaña, pero confirmó su aspiración a la presidencia:  “Vamos a hacerlo para competir en una encuesta para una posición interna, esto lo digo por el INE, que seguro me están grabando para ver si mañana me mandan una sanción, una multa o algo. Tenemos que hacer todo respetando el marco legal. Ya sé, ya sabemos, que las campañas son hasta el 2024″.

Ebrard también dijo que creará una comisión nacional para defender la Cuarta Transformación, que podría estar presidida por la senadora Malú Micher, quien estaba presente en el acto.

Confío en que va por delante en las encuestas sobre la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, aunque dijo que la posible candidatura no lo distraerá de sus obligaciones como responsable de la SRE.

“Yo no me voy a distraer, no voy a dejar de hacer todo lo que tengo que hacer, pero sí es muy importante que confirme se van determinando las reglas, pues estemos ahí presentes”, señaló.