17 mayo 2022

Comunicación Consciente

Sonora rompió récord de contagios de Covid-19 con 696 casos en menos de 24 horas

A la fecha se acumulan 125 mil 523 casos y nueve mil 202 defunciones por coronavirus; cabe recordar que estos datos son preliminares.

HERMOSILLO, Sonora.- Este jueves 06 de enero Sonora rompió récord  en el número de casos Covid-19, con 696 contagios en menos de 24 horas, siendo la cifra más alta presentada desde el inicio de la pandemia en un solo día.

Antes de esa fecha, el rango más alto que se había presentado era de 681 casos, el pasado 20 de agosto del 2021.

Los nuevos contagios se distribuyeron en los municipios de Hermosillo (267), Cajeme (95), Navojoa (73), Nogales (47), Caborca (30), San Luis Río Colorado (28), Cananea (22), Puerto Peñasco (21), Agua Prieta y Guaymas (19 cada uno); Magdalena (18), Huatabampo (12), Empalme y Suaqui Grande (ocho cada uno); Sahuaripa (seis), Pitiquito y Santa Ana (cuatro cada uno); Álamos y Benjamín Hill (tres cada uno); Baviácora (dos), Aconchi, Altar, Arivechi, Divisaderos, Etchojoa, Mazatán y Moctezuma (uno cada uno).

Defunciones en el estado

Respecto a la defunción reportada, informó que correspondió a una mujer residente del municipio de Cajeme y quien no contaba con esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Además, se suman a la estadística siete defunciones que ocurrieron en fechas anteriores.

A la fecha se acumulan 125 mil 523 casos y nueve mil 202 defunciones por coronavirus; cabe recordar que estos datos son preliminares.

La Secretaría de Salud instó a la población a continuar con las medidas sanitarias como el uso adecuado de cubrebocas, lavado de manos, usar gel antibacterial, guardar la sana distancia, estornudo o tos de etiqueta, y acudir a recibir o completar el esquema de vacunación para mitigar los contagios y evitar agravarse por el virus.

www.elimparcial.com