12 junio 2021

Comunicación Consciente

Sonora necesitará alrededor de 600 mil vacunas contra Covid-19

Dado a que la vacuna todavía no existe, Cristian Morales Fuhrimann, considera importante que los sonorenses continúen cumpliendo con las medidas sanitarias

Cuando el mundo cuente con la vacuna contra el Covid-19, Sonora requerirá en una primera etapa alrededor de 600 mil y en cuanto a dosis, un millón 200 mil, pero por mientras deben continuar acatando las medidas sanitarias, indicó el representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS)/Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Para Sonora se tendría que hacer una planificación de una campaña de vacunación que privilegie a las personas prioritarias, como los trabajadores de salud, personas mayores con enfermedades crónicas. Sonora requeriría en un primer momento alrededor de 600 mil vacunas, esas son un millón 200 mil dosis y para México se necesitan 50 millones de vacunas con 50 millones de dosis”, informó.

Sin embargo, dado a que la vacuna todavía no existe, Cristian Morales Fuhrimann, considera importante que los sonorenses continúen cumpliendo con las medidas sanitarias, tanto la comunidad, empresarios, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales, como también la Secretaría de Salud.

www.elsoldehermosillo.com.mx