21 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Sonora está entre los estados con más “cachitos” vendidos para la rifa del avión presidencial

HERMOSILLO, SON.- Sonora es uno de los estados con mayor compra de billetes de lotería para la rifa del avión presidencial y se estima al menos a tres ganadores en el estado, afirmó José Ramón Becheret Barraza, representante de la institución en Hermosillo.

Aseguró, la capital sonorense es la que cuenta con mayor demanda de boletos donde se han vendido 12 mil billetes de lotería, debido al incremento de solicitud se tuvo que realizar un nuevo pedido de 150 series, equivalente a dos mil “cachitos” más, cuando su meta era vender alrededor de 700 series.

El avión fue obtenido durante el sexenio de Felipe Calderón y está valorado en 218 millones de pesos y cada boleto tiene un costo de 500 pesos, sorteo que se llevará a cabo el 15 de septiembre.

Sin embargo, en un sondeo realizado por Expreso, algunos hermosillenses manifestaron su descontento con la propuesta del Sorteo que está ejerciendo el Gobierno Federal, tras asegurar que una rifa “simulada” pues solo será el equivalente del avión, pero se desconoce qué pasará en realidad con la aeronave.

“Es una tontería, no existe un plan estratégico ¿Qué pasará con el avión?, en la rifa lógicamente no van a entregarlo y la gente solo se llevará una parte de lo recaudado, entonces se está agarrando el dinero de la gente y no del avión”, expresó Rodolfo Miranda.

“Es algo incongruente la forma en que se elaboró el asunto de la rifa luego de que no pudieron venderlo, hubiera sido más eficiente seguir insistiendo en la venta del avión, cosa que se pagó con nuestros impuestos, es absurdo que quieran que lo volvamos a pagar con una rifa, es una ocurrencia aprovechándose de la ignorancia de la gente”, indicó Miguel Gálvez.

“Es un engaño esa rifa, finalmente no le van a entregar a uno el avión y será en efectivo, que viene siendo lo que no invirtió en él, el avión es una fantasía como el gobierno, más allá de la mercadotecnia es vender ilusiones a la gente”, señaló Alejandro Madrid.

“Esta es no es una buena acción es buena, yo no veo que están rifando algo, hacen falta medicamentos en todos los hospitales, entonces yo creo que ganemos algo ni que sea beneficio de la sociedad adelante”, dijo Rosa López.

www.expreso.com.mx