20 mayo 2022

Comunicación Consciente

Sonora califica en octavo lugar como uno de los peores estados en México

De acuerdo con los resultados del Semáforo Delictivo de México, en la entidad se registraron ocho delitos en rojo, dos en amarillo y uno en verde

De acuerdo con los resultados del Semáforo Delictivo de México, en la entidad se registraron ocho delitos en rojo, dos en amarillo y uno en verde en el mes de agosto.

Al ser analizados los resultados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Chihuahua, Nayarit, Nuevo León y Sonora fueron los estados con tasas más altas en delitos.

En el caso de Homicidio, el cual se calificó en amarillo por el Semáforo Delictivo de México con dos mil 394 carpetas en el mes, se presentó con una disminución a la a la media histórica mensual.

Sin embargo, en la entidad permaneció un luz roja con un aumento del 25.87% de víctimas, al ser comparadas las cifras de enero a agosto del 2020 y 2021; con mil 304 en el presente año y mil 36 en 2020, de acuerdo con las cifras del Observatorio Sonora por la Seguridad.

Asimismo, se detectaron en luz roja el secuestro, narcomenudeo, robo a casa, lesiones, violación; violencia familiar en Sonora, posicionándose también en el tercer lugar de los estados con tasas más altas en feminicidio.

Por su parte, el director del Semáforo Delictivo, Santiago Roel señaló que se tratan de un caso de extremo de violencia familiar.

La violencia familiar ha subido en todo el país de manera significativa. Por ello, es fundamental la atención oportuna de la violencia en casa y la protección de la familia en caso de riesgo extremo”, reiteró”, dijo.

Cabe señalar que los delitos de extorsión y robo a negocio se encuentran en luz amarilla en el Estado, mientras que el robo a vehículo es el único que pasó a verde.

www.elsoldehermosillo.com.mx