17 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Sonora a punto de llegar a los 3 mil fallecimientos por Covid-19

La Secretaría de Salud en Sonora confirmó que se registraron 6 decesos y 97 nuevos casos de Covid-19 en el estado

La cifra de fallecimientos por Covid-19 ascendió hasta dos mil 928, tras confirmarse seis decesos por este padecimiento, la noche de este lunes, durante el último informe del desarrollo epidemiológico de la enfermedad, en el Estado de Sonora.

La Secretaría de Salud, informó que las muertes corresponden a tres mujeres y tres hombres, residentes de los municipios de Hermosillo (2), Caborca, Magdalena, Navojoa y Nogales (1); tres de ellos derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), dos a la Secretaría de Salud y uno más al Issste.

Asimismo, se confirmaron 97 nuevos casos de Coronavirus, en 49 mujeres y 48 hombres, acumulándose un total de 34 mil 065; oriundos de Hermosillo (54), Cajeme (19), Nogales (10), Cananea (5), Guaymas (4), Navojoa (2), Agua Prieta, Empalme y Etchojoa (1).

Entre los casos que se anunciaron este día, tres de ellos son pediátricos, que se presentaron en dos niñas y un niño, con lo que la cifra incrementó hasta 633; además de tres casos en mujeres embarazadas, sumando un total de 250 casos correspondientes a este grupo.

Por su parte, el Secretario de Salud, manifestó que este día inició oficialmente la temporada de influenza, en el hemisferio Norte, sin que aún de tregua el Covid-19 y esto representa una nueva amenaza en contra de la vida y la salud.

“Cada año hacemos campañas muy grandes, para que tú y tu familia acudan a aplicarse la vacuna que es gratuita y por cierto, muy efectiva, hoy que estamos esperando a que los científicos de todo el mundo pronto tengan una vacuna contra el Covid-19, muchas personas se dan el lujo de no aprovechar la que ya tenemos para esta otra enfermedad respiratoria”, dijo.

Claussen Iberri hizo un llamado a la ciudadanía para que las personas no se dejen llevar por mitos y lo que se dice de la vacuna, pues la influenza también es una enfermedad contagiosa y que puede llegar a ser grave y terminar en neumonía.

www.elsoldehermosillo.com.mx