21 septiembre 2021

Comunicación Consciente

“Sólo perdí el gusto y el olfato”: Guaymense que superó el Covid-19

Tras dar negativo a una segunda prueba, Sebastián Cervantes recibió el alta médica.

La pérdida del gusto y el olfato fueron los únicos síntomas que el joven Sebastián Cervantes García experimentó al contagiarse de coronavirus durante su estancia en España.

Cuando me regresé de España no sabía que venía enfermo, nunca sentí ningún síntoma, sólo perdí el gusto, nada me sabía, y también el olfato. En realidad no supe cuando enfermé”, relató.

El primer guaymense que resultó positivo al Covid-19 el pasado 22 de marzo, informó que tras someterse a la segunda prueba de SARS-Cov-2, resultó negativa, por lo que la Secretaría de Salud le otorgó el alta y regresó con su familia.

Sin embargo, aclaró que de acuerdo a los protocolos que le indicaron las autoridades de salud, todavía le realizarán un tercer análisis al cumplir los 21 días para descartar definitivamente la presencia de la enfermedad que lo mantuvo aislado durante catorce días, de sus padres, hermanos, amigos y de la sociedad en general para evitar contagiarlos.

  • Regresé a Guaymas el 17 de marzo tomando las medidas necesarias para no contagiar a nadie, no sabía que venía enfermo, pero fuimos muy precavidos desde mi llegada al aeropuerto de Hermosillo hasta el lugar donde me aislé en Guaymas hasta que me realicé la prueba de laboratorio”, aseveró.

El 19 de marzo, recordó, se le practicó un examen en un laboratorio particular, y al detectarse la presencia de Covid-19 se le recomendó acudir a la Secretaría de Salud para que fuera sometido a un nuevo análisis, el cual determinó ser positivo a dicho padecimiento.

www.elimparcial.com