23 junio 2021

Comunicación Consciente

Sólo 20% de la población en América Latina tendrá la vacuna: OPS

Clarissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), detalló que se daría prioridad a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años y a las personas con enfermedades crónicas.

WASHINGTON, DC.- Clarissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), afirmó que por medio del Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra COVID-19 (Covax) se busca conseguir 2 mil millones de dosis contra el coronavirus para finales de 2021, a fin de que cada país pueda vacunar al 20 por ciento de su población.

Etienne detalló que con las primeras dosis se daría prioridad a vacunar a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años y a las personas con enfermedades crónicas, quienes se ubican en los grupos más vulnerables ante Covid-19.

La titular de la OPS reiteró que están alentando a sus Estados miembros a sumarse al mecanismo Covax, el cual permitirá que los países de medianos y bajos ingresos tengan acceso a la posible vacuna.

“El acceso equitativo a las vacunas para la COVID-19 es clave para garantizar que vamos a poder proteger a todos los grupos vulnerables en todos los países, ricos o pobres, y salvar millones de vidas”, dijo.

Todas las vacunas que lleguen a estar disponibles a través del mecanismo Covax, afirmó, serán precalificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar su seguridad y eficacia. Agencias

www.elfinanciero.com.mx