17 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Singapur indemnizará con 169 mil dólares a las familias de las personas que mueran por vacuna COVID

En caso de hospitalización, una persona recibirá un pago único de hasta siete mil 517 dólares, informó el Ministerio de Salud.

Singapur otorgará asistencia financiera a las personas que sufran efectos secundarios graves relacionados con la vacuna COVID-19 en un intento por aumentar la confianza entre los vacunados.

Más de 113 mil personas han recibido su primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech hasta el 27 de enero, dijo el ministerio de salud de la ciudad-estado en un comunicado. Más de 50 personas recibieron la segunda dosis y completaron el régimen de vacunación completo.

-Una persona recibirá un pago único de hasta siete mil 517 dólares en caso de hospitalización, que necesite atención en una unidad de cuidados intensivos o de alta dependencia.

-Una persona recibirá 169 mil dólares en caso de muerte o discapacidad grave permanente como resultado de la vacunación COVID-19.

-Las personas que tienen efectos secundarios graves después de las inyecciones también pueden seguir recibiendo apoyo a través de los planes de atención médica correspondientes.

-El Ministerio de Salud ha designado un panel clínico independiente compuesto por expertos en campos relevantes como neurología, inmunología y enfermedades infecciosas para evaluar las solicitudes de asistencia financiera.

El país del sudeste asiático informó de tres casos de anafilaxia o aparición rápida de reacciones alérgicas graves, que fueron tratadas por profesionales de la salud.

-Las personas, de entre 20 y 30 años, desarrollaron síntomas como sarpullido, dificultad para respirar, hinchazón de los labios, opresión en la garganta y mareos, según el comunicado del Ministerio de Salud.

-Tenían antecedentes de alergias, incluida la rinitis alérgica y la alergia alimentaria a los mariscos; pero ninguno había sufrido reacciones graves anteriormente.

-Todas las personas se han recuperado y fueron dadas de alta del hospital después de un día de observación o tratamiento.

-La tasa de incidencia de anafilaxia a nivel local es actualmente de aproximadamente 2.7 por cada 100 mil dosis administradas, dijo el ministerio.

“La anafilaxia es un efecto secundario conocido pero poco común de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19”, dijo el director de Servicios Médicos del ministerio, Kenneth Mak. Agregó que el país cuenta con medidas de precaución, como la detección previa a la vacunación y la observación posterior a la vacunación, para garantizar que el programa se pueda llevar a cabo de manera segura.

La ciudad-estado registró 432 “informes de eventos adversos” al 27 de enero, según el comunicado. Estos síntomas son reacciones típicamente asociadas con todas las vacunas y generalmente se resuelven por sí solas en unos pocos días, dijo el ministerio.

www.elfinanciero.com.mx

Te pueden interesar