18 mayo 2022

Comunicación Consciente

Sindicatos exigen que se realicen auditorías dentro del Isssteson

Con el fin de que se detecten posibles casos de corrupción o malversación de recursos, los sindicatos exigen a las autoridades que se realicen auditorías

Con el fin de que se detecten posibles casos de corrupción o malversación de recursos, los sindicatos exigen a las autoridades que se realicen auditorías dentro del Isssteson.

Ramón Gastelum, secretario general del Cecytes, mencionó que desde mayo se está haciendo la solicitud al gobierno del estado para que se ventilen para los derechohabientes pero que vaya el peso de la ley.

Los sindicatos exigen a las autoridades que se realicen auditorías / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

“Los sindicatos somos los principales que estamos exigiendo auditoría al Issteson, estamos a favor de auditorías, transparencia y sobre todo también a que se democratice el isssteson para que todo mundo conozca realmente lo que pasa en ese instituto, lamentablemente todo va inmerso en una junta directiva que no es pública hacia los trabajadores y que los demás sindicatos desconocemos cómo se hacen esos manejos al interior”.

Por ello, Ramón Gastelum exigió tanto al nuevo director general del Isssteson así como al gobernador Alfonso Durazo Montaño, transparencia y auditorías en el instituto además de una democratización.

Al igual que el secretario general del Cecytes, el Sutspes, Staus así como el Suisssteson, estarán proponiéndole el próximo 7 de octubre mejoras para el rescate del Isssteson, donde buscan beneficiar a los derechohabientes quienes padecen la falta de pago al igual que las deficiencias en el servicio médico.

Los sindicatos exigen a las autoridades que se realicen auditorías / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

www.elsoldehermosillo.com.mx